ANUNCIO

Abuelita es detenida por robar un kilo de arroz: “Tenía hambre”

El encargado de la tienda negó el perdón. La acción generó un debate en redes. ¿Tú que harías?
¡Tenía hambre! Detienen y encarcelan a abuelita por robar solo un kilo de arroz
Foto: Twitter / @RandyCorreaVE - La abuelita fue detenida

Una abuelita residente de Santa Rosa de Cabal en Colombia, fue detenida por robar un kilo y 300 gramos de arroz: “seguro tenía hambre”, se lamentó en redes sociales.

La mujer de la tercera edad fue sorprendida por el administrador de la tienda de autoservicio quien sin dudarlo solicitó apoyo de las autoridades. 

Cuando llegó la policía de inmediato sometieron a la abuelita que aún tenía en su poder el kilo de arroz y entonces fue detenida. Luego comenzó la negociación.

¡Tenía hambre! Detienen y encarcelan a abuelita por robar solo un kilo de arroz

Foto: Pixabay – La mujer de la tercera edad fue sorprendida en el acto

Y es que los elementos de seguridad pública intentaron convencer al encargado de recibir los alimentos de regreso, evitando los cargos. Sin embargo se negó.

De hecho, el administrador de la tienda de autoservicio reiteró que demandaría a la abuelita por robar el kilo de arroz. Lo anterior, sin importarle que el hurto fuera por necesidad.

La acción del encargado de la tienda, generó un debate en redes sociales. Y es que mientras algunos usuarios exigían que se perdonara a la mujer, otros argumentaron que “robar es robar”.

¡Tenía hambre! Detienen y encarcelan a abuelita por robar solo un kilo de arroz

Foto: Twitter / @JoseRodrigoToro – El alcalde de Santa Rosa intervino para acelerar su liberación

Luego que la publicación se viralizó, las autoridades intervinieron con prontitud. Es más, aceleraron el proceso legal para que la abuelita quedara en libertad.

“La señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida”, informó la policía de Colombia.

Pese a que las autoridades determinaron la inocencia de la mujer, usuarios criticaron la decisión pues “quien comete un delito debe pagar por ello”, a pesar de las circunstancias.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO