Una abuela de 85 años en Feira de Santana, Brasil, se graduó de abogada. “Le pedía a Dios la oportunidad”, manifestó a medios locales en la ceremonia de graduación.

Aunque la mujer ya tenía un título en el sector Salud, su intención era continuar aportando a la sociedad, aprender algo nuevo y sentirse útil a su edad.

“Dios nos da más años de vida para pensar en el otro y ayudar a alguien. Ese es mi objetivo en la vida”, declaró la abuela y nueva abogada por la universidad estatal.

Abuela se tituló de abogada a los 85 años luego de años deseándolo: “Le pedí a Dios la oportunidad”
Foto: TV Subaé

La mujer dedicó toda su vida a cuidar de otras personas pero eso no apagó sus ganas de seguir preparándose, documentó el medio brasileño Folha do Estado.

“Esto es un logro para mí. Soy licenciada en Salud, trabajé 26 años y ocho meses en el área, 18 años en el campo de la psiquiatría”, contó.

La abuela y abogada aseguró que en algún momento de su retiro no pensó tomar otro curso o realizar alguna otra actividad. Sin embargo, ya se graduó.

Abuela se tituló de abogada a los 85 años luego de años deseándolo: “Le pedí a Dios la oportunidad”
Foto: TV Subaé

Avelina dijo que los médicos le habían recomendado realizar dinámicas físicas o intelectuales para mantenerse ocupada y estimular su cerebro. Entonces decidió estudiar.

“Me enfermé hace siete años y me puse mal de la mente. El geriatra me hizo algunos exámenes. El resultado fue que mis neuronas se estaban apagando”, explicó la abuela.

Fue así que tomó la determinación de estudiar una segunda carrera. Y eligió leyes, debido a que dos familiares estuvieron encarcelados injustamente y no pudo ayudarlos.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...