Abuela de 85 años se graduó de abogada: “Pedí a Dios la oportunidad”

Avelina ya tenía un título en Salud. El geriatra le dijo que sus neuronas se estaban apagando así que decidió estudiar una segunda carrera.
Foto: TV Subaé

Una abuela de 85 años en Feira de Santana, Brasil, se graduó de abogada. “Le pedía a Dios la oportunidad”, manifestó a medios locales en la ceremonia de graduación.

Aunque la mujer ya tenía un título en el sector Salud, su intención era continuar aportando a la sociedad, aprender algo nuevo y sentirse útil a su edad.

“Dios nos da más años de vida para pensar en el otro y ayudar a alguien. Ese es mi objetivo en la vida”, declaró la abuela y nueva abogada por la universidad estatal.

Foto: TV Subaé

La mujer dedicó toda su vida a cuidar de otras personas pero eso no apagó sus ganas de seguir preparándose, documentó el medio brasileño Folha do Estado.

“Esto es un logro para mí. Soy licenciada en Salud, trabajé 26 años y ocho meses en el área, 18 años en el campo de la psiquiatría”, contó.

La abuela y abogada aseguró que en algún momento de su retiro no pensó tomar otro curso o realizar alguna otra actividad. Sin embargo, ya se graduó.

Foto: TV Subaé

Avelina dijo que los médicos le habían recomendado realizar dinámicas físicas o intelectuales para mantenerse ocupada y estimular su cerebro. Entonces decidió estudiar.

“Me enfermé hace siete años y me puse mal de la mente. El geriatra me hizo algunos exámenes. El resultado fue que mis neuronas se estaban apagando”, explicó la abuela.

Fue así que tomó la determinación de estudiar una segunda carrera. Y eligió leyes, debido a que dos familiares estuvieron encarcelados injustamente y no pudo ayudarlos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO