Bien dicen que nunca es tarde para estudiar, y al parecer esa idea la tiene muy clara Blanca Ida Saavedra, bisabuela que a sus 93 años decidió cumplir una de sus metas: terminar sus estudios de primaria.
De acuerdo con el medio TN, la proveniente de Uruguay terminó sus estudios de primaria gracias al apoyo de su bisnieta y también profesora, Eloísa Escondeur, quien la trasladaba a un colegio para adultos al que acudía tres veces por semana.
“Me pasa a buscar y vamos juntas a la escuela. Voy tres veces por semana y estoy más feliz, me distrae y la mente no se me achica tanto”, declaró.

La bisabuela señaló que su bisnieta la ayudó mucho durante sus lecciones debido a que a su avanzada edad ve muy poco, por lo que le pedía que hiciera las letras y números más grandes para apreciar mejor las lecciones.
“El asunto es que veo poco, entonces le pido que haga las letras y los números grandes y que no use lápiz conmigo, sino tinta“, agregó Blanca Saavedra.
La adulta mayor contó que tuvo que abandonar la escuela primaria cuando estaba en el tercer grado del colegio, asimismo, señaló que junto a sus ocho hermanos tuvo que dejar los estudios para trabajar con su familia, quienes vivían del campo y la siembra de maíz.

Blanca Saavedra relató además que el acceso a la educación también le era muy difícil debido a la distancia que tenía que recorrer para poder llegar al salón de clases.
La bisabuela precisó que tenía que caminar hasta 3 kilómetros para sus estudios en la primaria. A su vez, explicó que tomaba clases solo para aprender a leer y escribir, y poder llevar las cuentas de la casa. Tras lograr su cometido es que abandonó la escuela para ayudar con la venta del maíz.
Contó que después conoció a su esposo, quien tampoco recibió una educación, tuvieron hijos y ahí nació su deseo por culminar sus estudios para ser maestra; sin embargo, ante los nuevos retos por tener una familia, tuvo que posponer sus sueños.
Ahora, el objetivo de la bisabuela es poder cursar el ciclo básico, el equivalente a la preparatoria en México, y poder terminarlo en un año, cuando tenga 94 años.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube