2000 sirios fueron secuestrados por el EI

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el secuestro de los civiles.

Miembros del grupo extremista Daesh secuestraron a alrededor de 2 mil civiles sirios que intentaban huir de la localidad de Manbij, según información de una organización antiyihadista kurda. 

El pasado 6 de agosto una alianza entre combatientes kurdos (Unidades de Protección Popular) y árabes, conocida como Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), liberó  la ciudad de Manbij, localizada en la provincia siria de Alepo, de la ocupación yihadista. A pesar de haber despejado la mayor parte de la ciudad, todavía resiste un contingente del Estado Islámico (EI).

El portavoz militar del FDS declaró: “retirándose a Al Sireb, el último barrio donde se encontraban atrincherados, los yihadistas se han llevado cerca de 2 mil civiles, entre ellos mujeres y niños (…) Han utilizado civiles como escudos humanos en su retirada, lo que nos ha impedido atacarles”. (Vía ABC).

Los agresores del EI llevaron a los rehenes a Jarablous, un lugar a 40 kilómetros al norte de Minbej, cerca de la frontera con Turquía.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó también el secuestro de los civiles: “Los combatientes de Daesh se han llevado a 2 mil personas en 500 vehículos”, (Vía ABC).