Subdirector de Inteligencia acusado de nexos con huachicoleros se toma a broma señalamientos

Cuando un ex subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla denunció a su jefe, Marco Antonio Aguilar Trejo, de nexos con la banda de huachicoleros de “El Bukanas”, éste no hizo más que tomárselo a broma: con la amenaza de demandar por difamación (pero es broma, eh)

José Luis Ruiz Simiano fue, hasta hace un par de meses, el ex director general de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, fue despedido el 31 de julio de este año por “pérdida de confianza”, y apenas ayer, el portal Sin Embargo publicó una larga entrevista con él sobre los presuntos vínculos de su jefe, Marco Antonio Aguilar Trejo, subsecretario de Inteligencia, con la banda de huachicoleros de “El Bukanas”. (Vía: Central)

En esa entrevista, Ruiz Simiano no sólo relata varios encuentros que tuvo con “representantes” de la banda en los que se le explicaba las relaciones de todo el departamento con la ordeña de combustible, sino que, además, también reportó cómo Aguilar Trejo controlaba (ya fuera por omisión o activamente) bares que sirven de fachada a la trata de personas, adjudicaciones directas de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP-P) y el narcomenudeo en varias prisiones poblanas.

“Platicando con los Marinos me dicen: ‘¿Sabe qué? Existe mucha fuga de información. ¿Cómo es posible que nosotros y teníamos el domicilio del ‘Bukanas’, sabíamos que ahí estaba y, cuando llegamos, no está? Entonces, eso denota en que existe una gran fuga de información de sus áreas” (Vía: Sin Embargo)

El mismo día de ayer, Marco Antonio Aguilar Trejo se tomó a broma las acusaciones, trató de desprestigiar a su acusador y, en la misma escuela de Emilio Lozoya, anunció que demandaría por difamación y daño moral a Ruiz Simiano:

“Comentaba de broma que con la cantidad de negocios que se me han atribuido últimamente estoy como para ir a Shark Tank. O sea se me han atribuido bares con sexoservidores en San Pablo del Monte; que controlo el Penal de San Miguel, la droga, los ingresos, quien está aquí quién sale, cuestiones de ese tipo; que las empresas del C5 por ejemplo, todo lo que haga alguna remodelación del C5 pasa por mí. Tengo una visión muy grande de empresario, pero es fácil hablar y demeritar” (Vía: Central)

Aguilar Trejo acusó que Ruiz Simiano sólo trabajó un mes de los cuatro que estuvo contratado, que utilizó un grupo de Whatsapp para desprestigiarlo a él y a sus compañeros (sí, como chisme de secundaria), lanzando acusaciones sin fundamento, y que fue por eso que lo despidieron, y no como represalia por la denuncia que hiciera al Secretario de Seguridad Pública (aunque las fechas apoyen a Ruiz… ¿pero para qué fijarse en minucias?). (Vía: Sin Embargo)

Si dicen que “con amigos así, para qué quieres enemigos”… ¿con funcionarios de inteligencia así para qué queremos… ?

ANUNCIO