Inicia AMLO gira por Sudamérica

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador inició una gira por Sudamérica que tiene el objetivo de informar sobre el proyecto de Morena. El líder de Morena tiene programado reunirse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Este viaje busca acercar su proyecto a las naciones sudamericanas, de hecho tiene como objetivo, realizar los primeros acercamientos con algunos gobiernos para estrechar lazos. Esto adelanta un poco lo que sería su política internacional en el caso de ganar la presidencia, ya que recordemos que en muchas ocasiones ha señalado que de ser presidente privilegiará las relaciones de nuestro país con las naciones del cono sur del continente, sobre todo con los gobiernos de izquierda instituidos en esa región.

El día de hoy, el aspirante a la presidencia se reunió con la presidenta de Chile Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda. En su cuenta de Twitter, AMLO señaló que el encuentro fue amistoso y que le presentó a la jefa de estado chilena el proyecto de nación que tiene para México en caso de ganar las próximas elecciones de 2018.

En esta gira lo acompañan el empresario Alfonso Romo, así como el secretario de prensa del partido, César Yañez. La siguiente visita será a Ecuador en donde tiene una reunión programada el próximo jueves con el presidente Lenin Moreno.

En este viaje, Alfonso Romo será el encargado de reunirse con distintos colectivos y actores comunitarios, de la sociedad civil y del sector empresarial a los cuales también se les va a exponer el proyecto que tiene para México el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). (Vía: Excélsior)

Como hemos dicho, esta gira es un adelanto no solo de la línea diplomática que privilegiará AMLO en el caso de ganar la presidencia, sino también de su política de comercio internacional, la cual busca explotar las hasta ahora muy pobres relaciones económicas con las naciones latinoamericanas.

Para darnos una idea, el 80% del comercio internacional de México es con Estados Unidos, lo cual representa 302 mil 654 millones de dólares, mientras que con todos los países centro y sudamericanos asciende solo a 20 mil 568 millones de dólares. Es decir, el comercio con el cono sur representa menos del 10% del total del comercio internacional de nuestro país. (Vía: Expansión)

 

 

 

 

Publicidad