El incendio de Notre Dame fue noticia mundial, pero no fue el único caso. Guadalajara y Campeche también sufrieron incendios de reservas ecológicas como el Bosque de la Primavera y en la Reserva de la Biósfera de Los Petenes
Estos son todos los incendios que se han dado a lo largo de la semana en México y otras partes del mundo.
#Almomento 74 elementos de la @CONAFOR , @SemadetJal , Gobierno de Zapopan, @UMPCyBZ y OPD #BosqueLaPrimavera participan en el combate del #IncendioForestal de #SanJoséDeLaMontaña, municipio de #Zapopan, dentro del área protegida.
— Bosque La Primavera (@BosquePrimavera) April 17, 2019
Apoyo de aeronaves: #Witari, #Tláloc y #Palomo. pic.twitter.com/8iIQhtPOU0
Otro caso de incendio se ha dado en más de 5 estados, tal como el ocurrido en la Reserva de la Biosfera “El Triunfo” en Chiapas, el que consumió más de 800 hectáreas en el municipio de “Alto Lucero” en Veracruz, otro en la zona de los “Chimalapas” en Oaxaca o el del “Cerro Quinceo” en Michoacán donde afortunadamente pudieron ser controlados.

Sin embargo, otros incendios en tres iglesias que frecuenta la comunidad negra en Luisiana fueron incendiadas. El primer incendio se registró el mes pasado en la iglesia “St. Mary en Port Barre”. Días después otros dos incendios fueron registrados en las iglesias bautistas “Greater Union” y “Mount Pleasant”.
Notre Dame cathedral fundraising efforts have inspired people to donate over $1 million to rebuild three historically black churches that were intentionally burned down https://t.co/kaenbywF6I pic.twitter.com/ePhNSC9vdG
— CNN (@CNN) April 17, 2019
La noticia, que fue rápidamente esparcida por redes sociales, logró captar la atención de varias personas que donaron dinero para la reconstrucción de estas iglesias incendiadas de las que en un principio no se sabía si fue un acto intencional. La recaudación de fondos fue a través de GoFundme y se lograron recaudar más de 1 millón de dólares para su reconstrucción.
En tanto, autoridades reportaron el detenimiento de un chico llamado Holden Matthews de 21 años de edad, quien ahora se sabe que es hijo de un agente local, fue acusado de tres cargos por provocar incendios a edificios religiosos.
Al detenido se le negó su solicitud de fianza debido a que hay una “cantidad sustancial de evidencia” en su contra. informó el gobernador John Bel Edwards. (Vía: Primera Hora)
Además, los funcionarios encargados del caso y el jefe de bomberos de Luisiana, Butch Browning pues no se sabe si el odio fue lo que lo llevó a incendiar dichas iglesias.

Iglesias, áreas naturales protegidas, cerros y catedrales alrededor del mundo se han visto envueltas en llamas estos días.
Notre Dame no es el único incendio que sacudió la vida de miles estos días; todos los incendios han consumido parte de la historia, de la naturaleza y espacios que fungen como refugios para otras personas.
Estos días han estado marcados por el fuego, varios incendios se han dado en todas partes del mundo, por distintas situaciones pero todas afectan y duelen.
