IMSS-Puebla declaró muerto a recién nacido; en la funeraria se dan cuenta que estaba vivo

A través de un comunicado, el IMSS declaró que ya investiga el caso de acuerdo con el reglamento interno
(Imagen: Flickr)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado afirmando que ya investiga el caso ocurrido este 21 de octubre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, Puebla, en el que erróneamente declararon muerto a un recién nacido.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el documento establece que el bebé nació a las 23 semanas de gestación. Debido a esto, le aplicaron los protocolos para el recién nacido prematuro extremo. Al no detectar signos vitales, procedieron a la certificación del fallecimiento del neonato.

El IMSS detalló que conforme a lo establecido en estos casos, trasladaron el cuerpo del bebé al área de mortuorio y al entregárselo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron de que el pequeño estaba vivo.

De inmediato, el neonato recibió atención médica de soporte y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

“Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado”, declaró el IMSS.

Finalmente, la dependencia señaló que ya investiga los hechos conforme al reglamento interno. Lo anterior, con el fin de saber porqué declararon erróneamente muerto al recién nacido.

Cabe mencionar, que autoridades hospitalarias entablaron un diálogo con el padre del bebé y se comprometieron a informarle constantemente sobre el estado de salud del pequeño.

En redes sociales circula el video en el que aparece el neonato moverse e incluso llora débilmente mientras algunos trabajadores lo graban.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad