¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

IMSS: Aguacate reduce la glucosa y colesterol

El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que sus beneficios pueden mejorar la salud
IMSS: aguacate reduce colesterol y glucosa. (Imagen: Quadrantin México)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que consumir aguacate puede ayudar a reducir el colesterol y la glucosa.

Te recomendamos leer: Productores de aguacate se arman contra cárteles para defender el ‘oro verde’

Una nutrióloga del IMSS recomendó a la población consumir al menos unos cien gramos diarios de aguacate para obtener los beneficios que tiene.

Guacamole. (Imagen: Upsocl)

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General 1 del IMSS de Tijuana, Baja California, comentó a Milenio que este fruto tiene muchos beneficios que pueden mejorar la salud.

Entre los beneficios que enunció Valdovinos, están:

  • Reduce los niveles de colesterol y glucosa
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a disminuir la depresión y tensión nerviosa
  • Favorece la buena digestión
  • Protege el estómago de gastritis y úlceras

A pesar de las buenas aportaciones que tiene el aguacate en la salud, la nutrióloga sugirió un consumo moderado, pues éste también tiene un alto contenido calórico.

Consumo de aguacate es bueno para la salud. (Imagen: Upsocl)

Valdovinos comentó que un consumo de cien gramos diarios es más que suficiente para mantener una buena salud, pero también puntualizó que abusar de su consumo no es bueno, principalmente en personas con obesidad o sobrepeso. (Vía: Noticieros Televisa)

Asimismo, la especialistas sugirió a quienes son deportistas que consuman aguacate, pues el gasto calórico que realizan debido a sus actividades necesita buenas grasas, como la de este fruto.

Entre otras propiedades que tiene el aguacate, están:

  • Es rico en magnesio, potasio y hierro
  • Tiene grasas buenas, es decir, monoinsaturadas
  • Es una fuente de vitamina E
  • Cuenta con vitamina C y A
  • Sirve como fuente de ácido fólico para las embarazadas

Además de estas características, el aguacate es recomendado para su consumo por embarazadas, debido a su aportación nutrimental con potasio y magnesio. (Vía: Cuerpo Mente)

La nutrióloga del IMSS, puntualizó que el aguacate también es recomendado para personas con anemia debido a su acción ‘alcalina’, protectora, y suavizante de las mucosas.

Finalmente, la especialistas aseguró que su consumo es una buena forma de cuidar la salud pero especificó que como todo, comerlo tiene que ser con moderación y ser acompañado de dieta y ejercicio para obtener mejores resultados.