Hombres armados entran a módulo policiaco de Ecatepec y se roban 24 armas

Al rededor de las 22:00 horas del pasado domingo, dos sujetos armados robaron 24 armas del módulo de la policía municipal de Ecatepec, que se encuentra al lado del Ministerio Público de Xalostoc.

Según versiones oficiales del municipio mexiquense, dos hombres encapuchados y armados amagaron al guardia de seguridad cuando este salió a fumar un cigarrillo, posteriormente se metieron con él al módulo y lo obligaron a abrir la bodega, de ahí tomaron 24 armas de distintos calibres y huyeron en un automóvil.

Robo armas Ecatepec policía

Posteriormente se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado de México, quien inicio las primeras investigaciones. Con el fin de deslindar cualquier responsabilidad institucional, la fiscalía detuvo a todos los oficiales del cuadrante 70 que se encontraban en ese turno y los trasladó a rendir su declaración al Ministerio Público de San Agustín.

Este robo inmediatamente movilizó a la policía local, estatal y al ejército, los últimos se encargaron de resguardar la zona para llevar a cabo los peritajes correspondientes.

Se determinó que los delincuentes se llevaron armas cortas, largas y escopetas. Hasta el momento las autoridades ignoran las características del vehículo y el destino que tomaron los responsables, es decir, hasta el momento no hay detenidos a pesar del fuerte operativo que se llevó en la zona durante la noche. (Vía: La Jornada)

Por: Redacción PA.