Nació hijo biológico de hombre embarazado trans

¿Un hombre puede embarazarse? Por supuesto que sí, como prueba está esta pareja de Portland que acaba de tener un hijo biológico.

YouTube video

Trystan Reese y Biff Chaplow son una pareja de hombres transexuales de Portland, Estados Unidos. Trystan se ha vuelto particularmente famoso desde que se embarazó a finales del años pasado. Él nació con sexo femenino; es decir, actualmente es un hombre útero y ovarios perfectamente funcionales.

Desde que Trystan se embarazó, la pareja empezó a documentar su embarazo por redes sociales. Aunque es la primera vez que alumbra, no es la primera vez que experimenta la paternidad; la pareja ya había adoptado antes a los sobrinos de Biff.

Trystan Reese tiene 34 años, mientras que Biff tiene 31. Desde que decidieron tener a su bebé, Trystan ha estado todo el tiempo bajo supervisión médica: “Hemos intentado que todo este proceso sea lo más saludable posible”, declaró la pareja en entrevista.

Es de mencionarse que Trystan durante su embarazo tuvo que suspender temporalmente su tratamiento de testosterona para que no influyera en la gestación del bebé, que nació sano y sin complicaciones. (Vía: Noticieros Televisa)

Tanto hombres como mujeres trans se someten a una terapia de reemplazo hormonal que les permite adquirir y mantener los rasgos físicos que se corresponden con su género.

https://www.youtube.com/watch?v=hcJVHjRohFM

“Me siento bien siendo un hombre que tiene útero”

Aunque la terapia de reemplazo hormonal no representa ningún riesgo para quien la siga, no es lo mismo embarazarse en medio de ella. En una entrevista para CNN, Trystan declaró:

Me siento bien siendo un hombre que tiene un útero y tiene la capacidad de tener un bebé. No siento que esto me hace menos hombre. Simplemente soy un hombre capaz de tener un bebé.”  (Vía: CNN)

No es la primera vez que un hombre trans se embaraza. En la última década han salido a medios muchos casos de hombres que nacieron siendo mujeres y que en algún momento posterior a su transición de género decidieron embarazarse de forma natural.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *