Harvey Weinstein
(Imagen: New York Post)

Más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual. Es un presunto depredador en serie que llegó a un acuerdo millonario con las mujeres que lo demandaron por acoso sexual. Ahora vuelve a los encabezados ya que Harvey Weinstein argumenta que merece ser catalogado como una de los grandes feministas de la era moderna.

También te recomendamos: Harvey Weinstein llega a un acuerdo con demandantes tras acusaciones de acoso y abuso sexual

Antes del inicio de su juicio por violación, Weinstein concedió una entrevista al New York Post. Habló mientras se recuperaba en el hospital después de una cirugía de columna y dijo que estaba haciendo la entrevista para demostrar que no estaba exagerando las afirmaciones sobre su mala salud. El ex magnate de Hollywood a apareció en la corte la semana pasada usando una andadora.

“Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier cineasta, y estoy hablando de hace 30 años”, dijo. “No estoy hablando ahora cuando está de moda. ¡Lo hice primero! ¡Fui pionero! Pero nadie recuerda que hoy”, Weinstein expresó en la entrevista, buscando reivindicar su labor en Hollywood.

Harvey Weinstein manifestó que nadie recordó sus esfuerzos para impulsar la carrera de Gwyneth Paltrow. “Era la actriz mejor pagada en una película independiente. Mejor pagada que todos los hombres ”, comentó sobre el papel de la actriz en la exitosa película Shakespeare in Love.

Culpó a la amnesia colectiva de las muchas, muchas acusaciones contra él. “Todo se arruinó por lo que sucedió. Mi trabajo ha sido olvidado “. Sugirió que las más de 80 mujeres fueron todas juntas parte de una campaña de desprestigio organizada. “Esta fue una operación importante”.

Rose McGowan, una de las presuntas víctimas más vocales de Weinstein, acudió a Twitter para dar a conocer su reacción a la entrevista:

Rose McGowan responde a Harvey Weinstein
(Imagen: Twitter)

“No te olvidé, Harvey. Mi cuerpo no te olvidó. Ojalá pudiera. Me negué a firmar un acuerdo después de que sucedió porque sabía que vendría por ti. Y lo hice. Se trata de detener a un violador prolífico. Tú.”

Según el New York Post, Weinstein sólo aceptó la nueva entrevista, que tuvo lugar en el Centro Médico Weil Cornell en Nueva York, para aclarar el asunto de su problema para caminar. Durante una reciente aparición en la corte, Weinstein se mantuvo con un andador. Afirmó que fue el resultado de un accidente automovilístico. Los críticos sugirieron que estaba fingiendo simpatía, una acusación que luego fue respaldada por evidencia fotográfica. Weinstein fue visto comprando después del juicio, moviéndose cómodamente sin la andadera.

Weinstein irá a juicio el 6 de enero por cargos de violación y agresión sexual en un tribunal estatal. Se declaró inocente de estos cargos, que se relacionan con incidentes alegados por dos acusadoras en 2006 y 2013. Si es declarado culpable, podría enfrentar una cadena perpetua.

Con información de New York Post.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.