Hackean Bancomext; intentaban robar 100 millones de dólares

El día de ayer, fue desalojada la cede del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) después de que se encendiera una alarma a raíz de un presunto robo de 100 millones de dólares en un ataque cibernético.

El día de hoy, la institución financiera informó que el día de ayer a las 13:30 horas, suspendió actividades de manera preventiva “debido a un problema operativo en su red informática interna”, es decir, en un principio negaron que fueran víctimas de un hackeo.

hackeo bancomext

Según los reportes de algunos empleados, el día de ayer empezaron a fallar los sistemas y finalmente los programas colapsaron, posteriormente, directivos del banco anunciaron que habían sido hackeados con la finalidad de robar un monto millonario, pero, que este fue evitado ya que los recursos fueron inmediatamente congelados.

Posterior al desalojo del personal de Bancomext, las instalaciones quedaron en custodia de la Policía Federal, la Policía Cibernética y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes revisaron todas las computadoras e iniciaban las investigaciones correspondientes.

bancomext hackeo

Según Bancomext, el ataque cibernético se dio contra la Plataforma de Pagos Internacionales de la institución, pero aseguraron que lograron actuar a tiempo y evitaron el robo de los 100 millones de dólares, así que no hubo afectación alguna contra los clientes o el banco. (Vía: Reforma)

Por: Redacción PA.