En redes sociales empezaron a circular videos e imágenes de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo despensas en diversos municipios de Jalisco. Como respuesta, ahora aparecen videos y fotos en los que la Guardia Nacional evita este reparto, mientas que en redes sociales el presidente municipal de Zapapan está repartiendo víveres entre a población.
También te recomendamos: El Cártel Jalisco Nueva Generación está repartiendo despensas en Jalisco
Primero fueron los familiares del Chapo Guzmán quienes comenzaron a repartir despensas para las personas más desfavorecidas durante la pandemia de coronavirus que ha cobrado casi la vida de 2 mil personas en nuestro país. Después, circularon las postales de supuestos integrantes del miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación haciendo lo propio en diferentes municipios del estado.
Como respuesta a esta situación, la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal intervinieron para dispersar una fila de personas en Zapopan que estaban esperando recibir una despensa del narco.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en su redes sociales confirmó las acciones que tomó la Guardia Nacional y aseguró que el gobierno municipal había estado repartiendo despensas a las familias del municipio durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus que causa COVID-19.
Llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) May 1, 2020
Que apoyen dejando de reclutar a jóvenes de las zonas más pobres para usarlos como carne de cañón. pic.twitter.com/dF6b6FAiKy
“Hoy hacemos esta entrega en el Centro Cultural Constitución porque no le podemos dejar el espacio libre a quienes buscan sacar provecho de la situación.
Por eso le pedimos a la gente que venga con orden, que guarde distancia y que se vaya a su casa ya que tenga su despensa.” (Vía: Pablo Lemus Navarro)
Y añadió:
“Llegar a escondidas con bolsas de comida en dos cajuelas no es apoyar a la gente, es jugar con la necesidad. Que apoyen dejando de reclutar a jóvenes de las zonas más pobres para usarlos como carne de cañón.” (Vía: Pablo Lemus Navarro)
El Ejército, la Guardia Nacional y la policía municipal de Zapopan dispersaron a las personas que hacían fila en el mismo lugar donde un día antes presuntos integrantes del CJNG repartieron despensas. pic.twitter.com/DTDh5hl9Mt
— Plumas Atómicas (@plumasatomicas) May 1, 2020
Con información de Pablo Lemus Navarro
