Guanajuato: Asesinan ex candidato a la presidencia municipal de Jerécuaro

Los restos del ex candidato municipal fueron encontrados juntos a otros tres cuerpos sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto
(Imagen: Plumas Atómicas)

Los restos del ex candidato a la presidencia municipal de Jerécuaro por MORENA, Jesús Tinajero Pineda, fueron encontrados la tarde de este 8 de octubre junto a otros tres cuerpos en un tramo carretero en el municipio de Jerécuaro-Apaseo el Alto. Esto a la altura de la comunidad “El Sarampión” en Guanajuato.

De acuerdo con RT, se presume que integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima asesinaron a las cuatro personas, incluido el ex candidato. Después del homicidio, esparcieron los restos sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

También reportaron que junto a los restos mutilados encontraron un “narcomensaje”. Dicho mensaje iba dirigido a funcionarios de la presidencia municipal donde les exige dejar de colaborar con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA confirmó la muerte del ex candidato y exigió a las autoridades guanajuatenses el esclarecimiento del crimen, al cual calificaron como un “artero asesinato”.

Con la muerte de Jesús Tinajero Pineda suman ya 19 políticos asesinados en lo que va de la actual administración. Alejandro Gordillo también de MORENA, lo asesinaron un grupo de sujetos armados, y Marco Flores, ex titular de Ecología, ambos del municipio de Moroleón.

Con información de RT