A punto de que tomen Rectoría, Graue recibe pliego petitorio

Estudiantes de la UNAM marcharon esta tarde desde Félix Cuevas hasta Rectoría de la UNAM con el objetivo de entregarle al titular de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, un pliego petitorio. Sin embargo, cuando llegaron, el rector no se encontraba.

Así lo informaron las autoridades universitarias, las cuales señalaron a través de un comunicado que Enrique Graue tenía en su agenda un viaje en avión a Monterrey, Nuevo León, para atender un evento nacional de rectores.

La UNAM, por su parte, decidió enviar al secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, a recibir el pliego petitorio de los estudiantes de la Asamblea Universitaria, quienes se negaron.

Por lo mismo, alrededor de las 14:00 horas, los alumnos decidieron bloquear los accesos de Rectoría, impidiendo el ingreso y salida al inmueble. También amagaron con establecer un plantón afuera de las oficinas.

“El rector Enrique Graue, quien ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de Rectoría”, detalló el boletín de la UNAM.

Sin embargo, estudiantes de la UNAM señalaron que el rector había sido avisado con días de anticipación sobre este encuentro con la comunidad estudiantil.

Cuando salió el rector, los estudiantes le platicaron sus exigencias y más tarde procedieron a entregar el pliego petitorio, el cual contempla 11 puntos.

Entre estos, destaca el desmantelamiento de los grupos porriles que generan violencia. Además, demandaron que se implementen nuevos mecanismos de seguridad y una mayor inversión a la Educación Pública en México, según informó el Reforma.

Ahora, los estudiantes le señalaron al rector Graue, quien ya tiene el pliego en sus manos, deberá ofrecer respuestas satisfactorias para la Asamblea Interuniversitaria dentro de siete días, es decir, el próximo 11 de octubre.

Tras el encuentro, los cinco accesos de la Torre de Rectoría fueron liberados por los estudiantes y el personal administrativo regresó a sus actividades normales, apuntó el Reforma.

Los estudiantes se fueron al Auditorio “Che Guevara”, en la Facultad de Filosofía y Letras, para dar inicio a una asamblea informativa.

Por: Redacción PA.