La graban ‘bolseando’ a pasajero dormido en el Metro [VIDEO]

Todos los chilangos saben a la perfección que dos grandes males del Metro de la Ciudad de México son el exceso de gente y el exceso de asaltantes. Para colmo, no puedes librarte de las dos al mismo tiempo: así como hay carteristas que trabajan mejor cuando el vagón va lleno, también hay asaltantes que aprovechan justo cuando los trenes vienen vacíos. Así le pasó a este pasajero que fue bolseado mientras dormía, como puede apreciarse en este video.

En la grabación, un pasajero muy despierto logra captar justo el momento en que una mujer está agachada a un costado del pasajero durmiente mientras lo bolsea buscando algo de valor.

El hombre que sostiene el celular la increpa por lo sucedido y la amenaza con llevar el video a la policía del Metro como evidencia. Aunque al principio la mujer se muestra reacia a admitir lo evidente, no tarda mucho en excusarse alegando que “se le hizo fácil.

No una sino varias veces se oye a la mujer pretextando que “se le hizo fácil”, aunque astutamente no dice explícitamente qué se le hizo fácil.

Sin embargo, en redes sociales al menos un usuario alegó que difícilmente la policía podría hacer algo al respecto sin que denuncie el bello durmiente que, esperamos de todo corazón, haya despertado con todas sus pertenencias en el lugar correcto.

En la redacción de Plumas Atómicas nos quedó la duda de si también participó de alguna forma una mujer que aparece al fondo de la toma en los primeros segundos de la grabación. O, por el contrario, nos preguntamos qué habrá visto ella como simple testigo.

Es una desgracia que ni siquiera un vagón vacío sea sinónimo de seguridad. Ya ni una pestaña se puede echar uno a gusto. Aunque nuestro Metro tiene múltiples bondades, incluso en comparación con otros sistema de transporte semejantes del mundo, su gran lastre es y seguirá siendo la seguridad: es sumamente peligroso para las mujeres y los robos se han multiplicado en los últimos meses.

Como no vemos que cambie pronto, de momento es mejor no echarse ningún coyotito en el Metro.