Gobierno estrenará serie: Me Canso, ganso; costará 2 mdp

Nos cansamos si no salen sus declaraciones de la 'mañanera'
La 4t sacará una revista cultural llamada Me canso Ganso. Imagen:Twitter.

La inolvidable frase ‘Me canso, ganso’ anunciada por Andrés Manuel López Obrador ya no sólo será inmortalizada en memes. El canal 22 decidió crear Me canso, ganso, una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica. Aunque parece insólito el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) tiene al menos 12 solicitudes para convertir en marca registrada el dicho. Sin embargo, la que nos tiene en hilo es la presunta serie.

Me canso ganso. Imagen:Twitter.

El primero de mayo del año presente Compranet dio a conocer que el Canal 22 firmó un contrato vía adjudicación directa para realizar la serie Me canso, ganso, una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica a la empresa S y N Compañía S.A. De C.V., y costará dos millones 3 mil 440 pesos. La serie, tentativamente, podría estrenarse el 27 de diciembre.

Contrato de Me canso, ganso. Imagen:Twitter.

Sin embargo, fuera del contrato no se conoce algún otro detalle, por lo que el argumento, el número de capítulos o inclusive el elenco nos son desconocidos. En este sentido Alma María Ramírez León, quien es responsable del contrato y directora de Televisión Metropolitana, no ha emitido algún comunicado acerca de la serie. Tampoco existe algún promocional en las cuentas oficiales del Canal 22.

Algunos medios creen que podría tratarse de un relato acerca de la vida política de López obrador antes y durante el proceso para llegar a la presidencia de México. Otros creen que podría tratarse de un breviario cultural que relate los pormenores de las reformas sociales y políticas del país. Inclusive por el título de la serie, se podría presuponer que no tendrá relación alguna con AMLO.

Si bien el Canal 22 tiene acostumbrados a sus espectadores a ver contenido relacionado con la difusión cultural, podría ser que por primera vez se redireccione hacia un contenido más propagandístico. Lo único seguro es que si se trata de las reformas políticas y sociales que AMLO ha realizado durante los primeros meses de su sexenio, esperamos que no falte ‘La Cheyenne’, al fin que inspiración no les faltará, sobre todo si ven las ‘mañaneras’, ¿no creen?

Con información de: Excelsior