Gayosso estrena una app para… ¿apartar urnas?

Si aún no sabes dónde serán colocados tus restos cuando mueras, la agencia Gayosso te hace esa decisión más fácil a través de una nueva app: ‘Nichópolis’. Además, también podrás comprar flores para funeral a través de su página de internet.

A través de su aplicación, los usuarios podrán apartar el nicho que más les guste (hay más de 61 mil en todo el país), para ellos o para sus familiares, igual que cuando se eligen asientos para el cine o para un concierto. Antes de pagar, es posible visitar el nicho para saber exactamente por qué lugar se está pagando.

“Si bien la compra de un paquete de servicios funerarios no es de impulso, como cuando alguien compra ropa, creemos que nuestra industria se verá impactada por las facilidades o no de adquirir nuestros servicios vía internet“, declaró Carlos Lukac, CEO de Gayosso.

Nichópolis es nuestra app, que a partir de febrero será usada inicialmente solo por nuestro equipo de ventas para mostrar los lugares disponibles en los mausoleos”, dice Lukac. “Para finales de año será una app que podrá ser usada por cualquier persona con el fin de que aparte el lugar que más le agrade“.

Los nuevos desarrollos tecnológicos de Gayosso representan una inversión por 40 millones de pesos, que forman parte de los 300 millones de pesos que la agencia planea invertir este año. (Vía: Reforma)

La creación de Nichópolis tiene que ver con el auge de la cremación: cada vez más personas eligen conservar los restos de sus familiares en un mausoleo. Según números de Gayosso, estos servicios representan el 70% en todo el país.

La tecnología está cambiando a todas las industrias, incluida una tan tradicional como la funeraria. La muerte es aún un tema tabú en México (aunque se afirme que nos reímos de ella); ¿Cambiarán estas nuevas plataformas la concepción que tenemos de ella?

Publicidad