En Monterrey se han realizado diversos reportajes que demuestran que los vendedores ambulantes ganan más dinero que un profesionista, pues de acuerdo con un reportaje hecho por Teleradio los vendedores de café, pan, tortas, jugos y otros superan los 11 mil 549 pesos mensuales que gana un profesionista según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (Vía. CC News)

Según señala Vanguardia MX, Doña Marcela es un ejemplo de vendedores ambulantes a los que les va mucho mejor pues en un solo día ella gana 3 mil pesos vendiendo tamales, quesadillas y otras comidas en la Alameda de Monterrey.

"Gano 3 mil pesos al día": Vendedores ambulantes ganan más que un profesionista
El salario promedio de un profesional es de 11 mil 500 pesos (Foto: Especial)

Profesionistas vs Vendedores Ambulantes

De acuerdo con datos del INEGI citados por Expansión una de las carreras mejor pagadas en México es Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera, la cual alcanza un salario de 18 mil pesos mensuales, por otro lado si Doña Marcela solo trabajara de lunes a viernes, su ingreso rondaría en los 60 mil pesos, sin duda una diferencia muy grande.

Aún cuando se han realizado acciones para elevar el salario mínimo, todavía más de la mitad de los mexicanos han decidido entrar al mercado informal, pues de acuerdo con datos del Observatorio del Trabajo citados por Vanguardia MX el 52% de los mexicanos se encuentran trabajando en informalidad.

"Gano 3 mil pesos al día": Vendedores ambulantes ganan más que un profesionista
52% de los mexicanos está en el mercado informal (Foto: Especial)

Dentro del reportaje realizado por Teleradio una licenciada en Ciencias de la Comunicación identificada como Vanessa Martínez, explicó que aún cuando cuenta con su título profesional, ha ejercido más una certificación que realizó en pesas, así como también se dedica a vender otros productos como joyería para poder aumentar sus ingresos y salir adelante.

De acuerdo con datos del INEGI citados por Oink Oink, el 86.6% de los mexicanos desempleados son profesionistas, pues la falta de oportunidades que hay en México se debe al bajo crecimiento económico según un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...