Galería: Emergencia en Guerrero

Mientras en muchos estados de la República, la gente se prepara para celebrar, en varios municipios de Nuevo León, Colima, Tamaulipas y Guerrero, las celebraciones patrias se han cancelado debido a las lluvias provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.

Parece que Guerrero y Michoacán son las zonas más afectadas. Hasta el momento, Protección civil asegura que, en Guerrero, hay más de dos mil viviendas afectadas y se reportan entre 15 y 21 muertos; se han desbordado 68 ríos, lagunas y arroyos.

La gente reporta que se encuentran encerrados en sus hoteles y casas, varios de ellos no pueden salir y piden auxilio a través de las redes sociales.

Los donativos  para ayudar a los damnificados se recibirán en las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco, Ciudad de México; Cd, Victoria, Tamaulipas, y en Acapulco.

 Actualización 10:20 am

Se giró instrucciones para que en Guerrero se instaurara una declaratoria extraordinaria de emergencia, declaró Osorio Chong.

El aeropuerto de Acapulco está cerrado no porque esté inundado sino por problemas de electricidad.

Se han evacuado a más de dos mil personas. Se están utilizando helicópteros para rescatar a las personas.

 Actualización 10:10 am

La jornada reporta ya 24 muertos, aquí está la relación completa de los fallecidos. 

 Actualización 10:00 am

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero declaró que el puerto de Acapulco se encuentra completamente incomunicado, no hay acceso por vía terrestre ni aérea. La autopista del sol está bloqueada por los derrumbes y daños causados por la lluvia durante toda la noche.

El ejército aplica el Plan DN-III y se han habilitado albergues en Chilpancingo.

 Actualización 08:00am

La Autopista del Sol está bloqueada debido al registro de 12 deslaves. La carretera libre y la carretera Zihuatanejo Acapulco presentan también cortes.

Actualización 23:44 pm

Miguel Ángel Mancera tuiteó:

 

 

 

Actualización 21:54 pm

SEGOB informó que “”Debido a la delicada situación de Guerrero #SEGOB emite una declatatoria extraordinaria inmediata de emergencia para ese estado”.

Además, han sido cerrados la autopista del Sol y el aeropuerto de Acapulco.

 

 

 

CAPUFE anunció que:

 

 

 

 

Así luce la vía de acceso a Juxtlahuaca, Guerrero

 

La presa de Tepecuaculco

 

Así luce Coyuca de Benitez

 

Éstas imágenes han sido compartidas por usuarios de Twitter:

 

 

 

 

 

vía El universal, Excélsior