Tras ser reportados como desaparecidos el pasado sábado, la madrugada de este domingo fueron encontrados dentro de su camioneta calcinada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, en el municipio de Chilapa, Ranferi Hernández, fundador del PRD en Guerrero, su esposa, su suegra y su chofer. (Vía: Aristegui Noticias)
Fueron tres las personas asesinadas junto con ex presidente del PRD en #Guerrero, Ranferi Hernández. #Chiapa #SegundoInformeGro pic.twitter.com/3aIqMgDFU9
— Alejandro Ortiz (@Alex_prensa) October 15, 2017
Ranferi Hernández era dirigente del Movimiento Social de Izquierda y formaba parte del movimiento que apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Exigimos a las autoridades del estado de Guerrero conducir con pulcritud las investigaciones del asesinato de Ranferi Hernández y su familia
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) October 16, 2017
Autoridades del gobierno del estado informaron que recibieron una denuncia anónima al número de emergencia 911, poco antes de la media noche del sábado y a partir de la información dada, elementos de la policía del estado acudieron a la comunidad de Nejapa, donde encontraron el vehículo en llamas, posteriormente se identificaron los cuerpos.
“No queremos los condolencias del gobierno, queremos justicia“, expresó Norma Mesino, integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur. (Vía: Milenio)
Lamento mucho la muerte de Ranferi Hernández, luchador social guerrerense. Exigimos justicia y castigo a los responsables.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) October 15, 2017
Hernández también fue integrante del Frente Amplio para la Construcción del Movimiento de Liberación Nacional, y es 1995 este grupo se opuso al gobierno de Rubén Figueroa Alcocer que tras la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, dejó el cargo.
Chilapa es uno de los municipios más violentos del Guerrero y actualmente el municipio de Chilapa es disputado por le grupo de “Los Jefes” y “Los Ardillos”.
Con el asesinato de Ranferi Hernández suman seis homicidios contra perredistas en el estado de Guerrero.
