¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Frente Nacional por la Familia destituye a Juan Dabdoub por agredir a mujer

Ayer por la tarde el Frente Nacional por la Familia anunció la destitución de su anterior vocero Juan Dabdoub por haber callado con la mano a una manifestante en Jalisco.

Los hechos ocurrieron durante la caravana del autobús discriminatorio que trajeron desde España y que originalmente había lanzado la organización de extrema derecha Hazte Oír.

El Frente Nacional por la Familia le había pedido formalmente en una reunión a Juan Dabdoub que ofreciera una disculpa pública por haber agredido a una mujer y este se negó. (Vía: Animal Político)

En aquel incidente ocurrido en Tepatitlán, los manifestantes increparon a los integrantes del Consejo por la Familia y el FNF sobre los motivos de su caravana discriminatoria. En frente de los medios, Dabdoub extendió su mano para callar a la mujer que se dirigía a él.

El acto fue interpretado por medios y manifestantes como una auténtica ofensa. Más tarde en una conferencia de prensa, Dabdoub, lejos de disculparse, alegó que él problema es que “tenía manos largas”.

Dabdoub Giacoman es un empresario regiomontano que ganó notoriedad en la derecha mexicana tras apoyar activamente las acciones del Frente Nacional por la Familia desde que este se opuso al matrimonio igualitario. Entre sus declaraciones más célebres se encuentra haber asegurado que si tuviera un hijo gay “lo invitaría a retomar su heterosexualidad”.

Recientemente dio una entrevista polémica en televisión con la escritora Sabina Berman donde defendía la “familia natural” y rechaza los derechos de la comunidad LGBT+.

Aunque haya removido a Dabdoub para limpiar su imagen, el FNF igualmente sigue atentando contra la comunidad LGBT+ y buscando activamente que esta tenga menos derechos y libertades que los demás.