Frente Ciudadano lanza propuestas de campaña que podrían incluir en agenda legislativa, pero #elecciones

El Frente Ciudadano, ese Frankenstein que quiere ser oposición pero le está jugando a sepa qué, está anunciando muchas cosas: puestos de gabinete, cambios en el sistema político y muchas cosas… aún cuando no saben ni quién será el candidato ni cómo le harán una vez que terminen las elecciones.

Con bombo y platillo, los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, presentaron 15 propuestas divididas en 9 temas que podríamos resumir en “buenas intenciones de campaña”.

Desde un “cambio de régimen”, hasta “jubilación y pensiones dignas”, el plan que presentaron ayer incluye “propuestas” contra las que representantes y gobernadores de los tres partidos han luchado en San Lázaro y sus estados: la desarticulación de los derechos laborales y la “liberalización” del sistema financiero fueron votados o, incluso, propuestos por quienes, hoy, dicen luchar contra “el sistema”. (Vía: Excélsior)

Ricardo Anaya inició comentando “el logro” del Frente al frenar el pase directo del actual procurador Raúl Cervantes como Fiscal General, para luego presentar las pequeñas reformas que podrían empezar a hacer ahora mismo en la legislación federal y estatal (pero que, al parecer, será más campaña que cambios).

La cereza del pastel fueron dos propuestas que, el mismo Anaya, en diversas ocasiones había catalogado como “populistas“: la remoción del fuero para los servidores públicos y “dar marcha atrás al gasolinazo“. (Vía: Animal Político)

Sí, esas mismas propuestas por las que habían votado cuando la presión electoral no estaba sobre ellos, hoy son promesas de campaña, ¿qué cosas, no?

Por lo pronto, no será hasta noviembre cuando inicien las precampañas… aunque extraoficialmente ya llevemos más de un mes suponiendo nombres y pronosticando una pelea interna que, quizá, ponga en peligro al Frente que, afortunadamente, ya tiene preparados los papeles para un divorcio exprés.