Francia: prohiben el aplastamiento y gaseado de pollos machos

El aplastamiento es una práctica denunciada como cruel por los grupos de bienestar animal.
Foto: Pixabay

A partir de 2022, Francia prohibirá la matanza de pollos machos por el método de aplastamiento o gaseado, se trata de una práctica considerada como crueldad animal por grupos de bienestar animal. El Ministro de Agricultura dijo que buscará una medida similar en la Unión Europea.

Julien Denormandie, el Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia dio un dato al diario Le Parisien:  cada año 50 millones de pollos machos son sacrificados de esta manera. Solo las hembras que en un futuro serán gallinas ponedoras se mantienen con vida.

“Francia es el primer país del mundo, junto con Alemania, en poner fin al aplastamiento y gaseamiento de pollos machos”, agregó Denormandie.

Foto: Pxfuel

A partir de 2022, los criadores de pollos en Francia tendrán que equiparse con máquinas que les ayuden a detectar el sexo de los polluelos antes de que nazcan, de esta forma evitarán la matanza. Esto aumentará el costo del huevo, pero el Gobierno dará apoyos económicos.

“La dinámica está en marcha y, dados los pedidos ya realizados, las máquinas se instalarán para dos tercios de la producción en Francia a finales del primer trimestre de 2022”, añadió Denormandie.

Es importante mencionar que Alemania y Francia buscarán convencer a sus socios de la Unión Europea para prohibir la práctica de crueldad animal, para ello tendrán un consejo de Ministros de Agricultura.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO