Exhiben a Javier Lozano en fotos junto a “El Cachetes”, presunto líder huachicolero

El periódico Central publicó una fotografía en la que aparecen distintos funcionarios y políticos, entre ellos Javier Lozano, junto al presunto líder huachicolero Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”. Tras la publicación, el panista admitió que conoció al líder huachicolero. Baia baia.

Javier Lozano dijo que el diputado local por San Andrés Cholula, Sergio Moreno Valle, primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, fue quien le presentó al líder huachicolero. Argumentó ante medios de comunicación que el hecho de conocer a El Cachetes no lo hace cómplice de nada.

Hace una semanas dijo algo similar cuando defendió a Rafael Moreno Valle después de que el diario Reforma publicó una fotografía en la que aparecía el ex gobernador cabalgando con Muñoz Bravo.

En la foto donde aparece Javier Lozano también está el ex diputado Néstor Gordillo, quien era coordinador de la campaña general de Moreno Valle. Supuestamente la fotografía fue filtrada por autoridades federales quienes la encontraron durante un canteo en las propiedades de Othón Muñoz Bravo.

Pero está situación no termina, pues más tarde salió a la luz otra fotografía en la que aparece el presunto líder  con otros empresarios y Javier Lozano quien parece recibir las llaves de una camioneta de lujo marca Cadillac. Según medios locales, la camioneta fue entregada por los empresarios a Javier Lozano en 2012 como un apoyo  para que se trasladara durante su campaña al senado. (Vía: Sin Embargo)

¿Quién es Othón Muñoz Bravo?

Othón Muñoz Bravo es señalado por el Gobierno de Puebla como un “importante líder dedicado al robo de combustible“, pero también fue un empresario y al menos así fue conocido por parte del gobierno de Moreno Valle. (Vía: Reforma)

Fue detenido el pasado 20 de agosto en el Fraccionamiento ‘El Secreto’ de Lomas de Angelópolis. El operativo para capturarlo fue realizado por la Fiscalía de Puebla y la Marina. En los cateos realizados posteriormente las autoridades encontraron drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.

Según la Fiscalía General del Estado, “El Cachetes” cuenta con propiedades en fraccionamientos como ‘Haras del Bosque’, ‘El Secreto’ y ‘El Cristo’, esta última en Atlixco, donde sucedió la reunión a la que asistió Javier Lozano.

¿Los panistas seguirán defendiendo lo indefendible?