Fotografías muestran a Fernando Yunes Márquez con líder de los Zetas

Veracruz, Yunes, Hernán Martínez, alcalde, Zetas, fotografías

En Veracruz fueron difundidas un par de fotografías en donde aparecen en una reunión: el jefe de los Zetas de la zona sur de Veracruz, Hernán Martínez Zavala “El Comandante H” y Fernando Yunes Márquez quien actualmente es alcalde electo de Veracruz e hijo del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Según fuentes locales, la reunión fue organizada por Hernán Martínez, quien fue detenido hace poco tiempo y que entre sus tantos crímenes se le atribuye ordenar una matanza en Coatzacoalcos en donde murieron cuatro niños.

En dicho convivio en el municipio de Cosoleacaque asistieron el entonces senador panista Yunes Márquez, así como el delegado de Tránsito del Estado en dicho municipio, Félix Mora, quien es señalado como el enlace con los Yunes y que después se convertiría en candidato a la presidencia municipal por el PRD.

Según la información difundida las fotos fueron tomadas en el pasado mes de agosto en una comida que “El Comandante H” organizó en honor a la elección de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz. La comida fue realizada en el salón de eventos de la Quinta Cañaveral en el ya mencionado municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, región que controló Martínez durante poco más de una década.

En la primera foto difundida puede apreciarse a Yunes Márquez dando un discurso mientras que Hernán Martínez y Félix Mora se encuentran sentados juntos en la mesa de enfrente. En la otra imagen puede verse a Hernán Martínez con un cinturón con una hebilla dorada con la letra “H”, dialogando con Mora, quien porta un sombrero.

El alcalde electo de Veracruz emitió un comunicado en donde señala que en efecto estuvo presente en ese evento en el municipio de Cosoleacaque, que en este lo invitaron a dar un discurso, pero que no conoció en ningún momento a Hernán Martínez ni a muchos de los invitados que asistieron a la comida. Según las declaraciones del propio Yunes Márquez, en la reunión concurrieron entre 800 y 1000 personas de las cuales dijo solo conocer a los regidores que se encontraban ahí.

“El sábado 13 de agosto del 2016 fui invitado a una comida en la ciudad de Cosoleacaque; en la misma me invitaron a hacer uso de la palabra. Yo no convoque a la comida ni a ninguno de los asistentes, a la mayoría de ellos no los conocía”, puntualizó el panista.

Asimismo, el alcalde celebró que el gobierno del estado -representado por su padre- y el gobierno federal hayan capturado al “Comandante H” el pasado 30 de junio en el estado de Tabasco -quien dijo- operaba desde hace 11 años bajo el cobijo de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte. (Vía: El Universal)

 

Publicidad