Ricardo Anaya, excandidato de la presidencia, informó que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer en el Reclusorio Nortel de la Ciudad de México por delitos que supuestamente cometió y suman una condena de más de 30 años de cárcel.
El político subió un video a su cuenta de Twitter, donde explica que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no busca la venganza, la mañana de este lunes recibió un citatorio de la FGR para comparecer en el Reclusorio, aunque sabe que es una mentira y no lo dejarán salir si entra.
“Los delitos que me imputan solo suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”, escribió Anaya.

Anaya sostuvo que es inocente y aprovechó para calificar a AMLO como el Presidente más mentiroso de la historia. Además, explicó que el proceso legal por el que atraviesa fue ordenado por el titular del ejecutivo.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”, apuntó.
Además dijo que tendrá que exiliarse del país, por un momento se mantendrá alejado para poder luchar por un mejor México.
“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”.
Más tarde, AMLO negó que lo persiga y acuso a algunos medios de no informar adecuadamente.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
