¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El cuerpo de Rosalinda fue encontrado cuatro días después de su desaparición

Cuatro días después de ser reportada como desaparecida, el cuerpo de Rosalinda Esthefanie de 29 años fue encontrado a una costado del libramiento Acamay, al norte del Estado de México. La última vez que se supo de ella fue cuando salió de su trabajo en Toluca y abordó un taxi el pasado 14 de diciembre.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Estado y los testimonios de sus padres, lo último que supieron de ella fue un mensaje que envió a una amiga en el que informaba que el conductor no la dejaba bajar de la unida, incluso informó sobre el modelo y las placas del vehículo. (Vía: Animal Político)

En un video que fue difundido en redes sociales, Rosalinda Silvia García, madre de Esthefanie pidió ayuda para dar con el paradero de su hija y detalló que las labores de búsqueda comenzaron el mismo día después de saber sobre el mensaje de auxilio. Esthefanie trabajaba en las oficinas de Agua y Saneamiento del municipio de Toluca y era madre de un bebé de seis meses.

El día de hoy entrevista con el Imagen Televisión, Silvia García denunció que después de haber reconocido el cuerpo de su hija, las autoridades no le han informado los avances de la investigación.

“Exijo justicia para mi hija, porque no se vale lo que le hicieron a mi hija, y a otras víctimas, mujeres, a las que han asesinado”, expresó Silvia García Montero.

De acuerdo medios locales, el comunicado de la Fiscalía del Estado de México expresa que una de las líneas de investigación está relacionada con la pareja sentimental de Esthefanie: “con el avance de la indagatoria se ha podido establecer, como una de las principales líneas de este homicidio, una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses“. (Vía: Univisión)

Se tiene prevista una manifestación el día de mañana en la Plaza de los Mártires, en la ciudad de Toluca, cabecera municipal del mismo nombre, para exigir que el Gobierno del Estado de México de con los responsables del asesinado de  Rosalinda Esthefanie. (Vía: El Financiero)

El Estado de México es considerado como uno de los estados más violentos y peligrosos de la México, además de ser la primer entidad en emitir una Alerta de Género. 

Apenas entre 2015 y 2016 la organización civil I(dh)eas detalló que los casos de feminicidios aumentaron en un 168 %.