Desaparece toda una familia en frontera de Tamaulipas, autoridades no saben de su paradero

La familia Segura González salió de su estado natal, Tamaulipas, para vacacionar por las fiestas de Diciembre el pasado 3 de enero, sin embargo, no llegó nunca a su domicilio. La “frontera chica”, la zona por la que entraron a Tamaulipas y donde, presuntamente, desaparecieron, es una de las más peligrosas del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación respecto al caso luego de que fuera levantada la por la desaparición de la familia, compuesta por Cesáreo Segura Terán, de  39 años, Martha Elena González Ramos, de 38, y sus hijos, Juan Miguel, Guadalupe, María del Carmen y Dulce Elena, de 18, 17, 15 y 14 años, respectivamente. (Vía: El Universal)

Algunos medios locales señalan que se trata de un “levantón”: es decir, la familia fue secuestrada en algún punto de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo. Hasta el momento, la FGE no ha querido confirmar o negar los señalamientos y, dice, mantiene abiertas varias líneas de investigación.

Lo último que se supo de la familia fue gracias a las redes sociales. Uno de los hijos mayores publicó en ellas la fotografía del anuncio de bienvenida al estado de Tamaulipas: un arco que abraza la autopista Monterrey-Nuevo Laredo. (Vía: El Mañana de Nuevo Laredo)

Hasta el momento, cuatro días después, no se tiene más información y la familia sigue sin aparecer. La zona donde ocurrió la desaparición, el municipio de Mier, y su alrededores, no dan muchas esperanzas a sus familiares: prácticamente todos los casos de desapariciones quedan impunes y, tampoco, se localiza a las víctimas.

Los casos de desapariciones en Tamaulipas no hah sido reducidos por el nuevo gobierno del panista Francisco Cabeza de Vaca, a pesar de que la seguridad y la lucha contra la corrupción fueron sus principales promesas de campaña.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (el mando mixto que coordina las acciones de seguridad en el estado) ha informado que, a pesar de los resultados negativos, seguirá la búsqueda de la familia Segura González. (Vía: El Financiero)

Publicidad