¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen a Facundo Rosas: no fue por nexos con narcos ni huachicoleros, sino por atropellar a una viejita

Quien fuera Comisionado General de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón y exdirector de Seguridad Pública en la gubernatura de Rafael Moreno Valle, Facundo Rosas, fue arrestado esta mañana en la Ciudad de México después de atropellar a una mujer de 84 años en Xochimilco.

El expediente como funcionario público de Rosas no es, irónicamente, un lecho de rosas: se separó de su último cargo por una investigación en curso que lo liga con los huachicoleros en Puebla, está siendo investigado, también, por el desalojo de una manifestación en 2014 en la que murió un niño 13 años. (Vía: Vice)

Durante su tiempo como cabeza de la Policía Federal, también fue acusado de vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva. Su cercanía con Genaro García Luna, apuntaban muchos, pudo ser el “vínculo” que lo mantuvo lejos de procesos legales, penales y de la cárcel.

Expediente corto y limpio, definitivamente no tiene, sin embargo, esta vez es la primera en la que ha pisado la cárcel a causa de sus acciones: la noche de este sábado, Rosas golpeó a una señora de 84 años de edad en la colonia Santiago Tepalcatlalpan en la delegación Xochimilco de CDMX. Sin embargo, por tratarse de un delito no grave, podría salir bajo fianza. (Vía: Reforma)

La mujer que fue atropellada por Facundo Rosas se reporta estable, después de haber sido hospitalizada, si su salud empeorara, lo mismo ocurriría con la situación legal de Rosas. Sin evidencia de que el accidente haya ocurrido porque el excomisionado manejara bajo la influencia de alcohol o drogas, sino tan solo (ajá: “tan solo”) a exceso de velocidad, es cuestión de horas, quizá, su salida de los separos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Al parecer, los que fueron poderosos nunca caen por sus crímenes mayores…