Yucatán: Detienen a padre por presuntamente haber abusado sexualmente de su propio hijo

El padre realizó tocamientos lascivos en contra del menor de ocho años
(Imagen: Pixabay)

En Yucatán, las autoridades informaron que un padre fue detenido e imputado por el presunto abuso sexual de su hijo de apenas ocho años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó en un comunicado que J.A.R. fue denunciado por el delito de abuso sexual agravado en contra de su propio hijo.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, en un domicilio ubicado en un predio de la colonia Temozón Norte. El padre entró al cuarto de su hijo de ocho años y, presuntamente, cometió actos lascivos, hasta que el niño logró dejar la recámara y contar lo sucedido a su madre.

(Imagen: Pixabay)

Tras conocer lo ocurrido, la mujer presentó la denuncia correspondiente en contra del padre y, tras la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las autoridades lograron imputar el delito en contra de J.A.R.

Por lo tanto, tras la imputación, el sujeto solicitó la ampliación del término legal para que se defina su situación jurídica.

Denuncias de abusos sexual infantil

De acuerdo con la Interpol, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha habido una disminución de denuncias de abuso sexual infantil. En contra parte aumentó el intercambio de material de explotación sexual infantil.

También alertaron que en las zonas más afectadas del COVID-19 existe el riesgo de un aumento en casos de abuso sexual infantil, por lo que alertaron que hay que crear campañas de prevención y sensibilización.

ANUNCIO