trigre de bengala aeropuerto de oaxaca internet

Lo que sea de cada quien, si hay un trabajo donde lo imprevisto es la norma ese sin duda es ser policía en una terminal aérea o cerca de ella. Si no nos creen pregúntenles a los policías de Oaxaca que encontraron a un hombre con un tigre de bengala en el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán.

La detención se hizo más con suerte que con maña. Ocurrió en el área de mensajería del aeropuerto, cuando un sujeto subía una caja de madera con orificios en la parte trasera de una camioneta. De inmediato los elementos de la policía olieron que algo andaba mal y pidieron al conductor que detuviera el vehículo con placas del Estado de México.

Vaya sorpresa que se llevaron al encontrar a una cachorro de tigre de bengala de escasos cuatro meses de edad. Eso sí: por fortuna, el cachorro se encontraba en perfectas condiciones.

Por mucho, el momento en que el cinismo afloró en todo su esplendor durante esta historia fue cuando increparon al sujeto por la procedencia del tigre. Como  si nada, el hombre de 33 años se excusó diciendo que simplemente había comprado al tigre por internet. También aclaró que su intención era llevar al felino a Salina Cruz.

Eso sí, el hombre olvidó un pequeño detalle: tener los permisos indispensables para pasearse con semejante animal por las calles de Oaxaca. Al no contar con ningún papel que acreditara la posesión del felino, el hombre tuvo que ser detenido y el animal tuvo que ser enviado a las autoridades correspondientes. Solo esperamos que este tigre de bengala no se reincorpore al mercado negro, de donde seguramente provino.

Ya saben queridos lectores: la próxima vez que se paseen con tigre (aunque es mejor que nunca lo hagan), por favor tengan los permisos necesarios.

Con información de Excélsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *