Sinaloa: Nataly de 11 años murió tras ser intoxicada para poder abusar sexualmente de ella

A la menor la intoxicaron con formol para presuntamente abusar de ella
Imagen: (Snappy Goat)

Nataly, una niña de 11 de años, murió en el Hospital Regional No. 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa. Información extraoficial apunta a que fue intoxicada con formol para presuntamente abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con los reportes, el martes 15 de diciembre, alrededor de las 14 horas, una llamada al 911 alertó que una niña requería la atención urgente del personal de salud.

Los servicios de emergencia llegaron a la Colonia Coloradas, en Culiacán, Sinaloa y procedieron a llevar a Hecdani Nataly, de apenas 11 años, al Hospital Regional No. 1 del IMSS.

El reporte indicó que Nataly murió debido a una cantidad peligrosa de formaldehído o formol. Además trascendió que el motivo de esta intoxicación se debió a que alguien abusó sexualmente de la menor. Aunque lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades.

Elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa acudieron al nosocomio para comenzar con la investigación pertinente.

El Hospital Regional No. 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa donde murió Nataly (Imagen: Google Maps)

Abuso sexual infantil en México

De acuerdo con Aldeas Infantiles SOS, desde que inició el confinamiento por la pandemia, aumentaron los casos de abuso sexual, violación y violencia familiar en contra de mujeres, niñas y niños.

En el caso de los menores, los agresores suelen ser:

  • Padrastros: 30 por ciento
  • Abuelos: 30 por ciento
  • Tíos, primos, hermanos o cuidadores: 40 por ciento

Una de cada cuatro niñas y una de cada cuatro seis sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad. Asimismo, cuatro de cada diez victimas de delitos sexuales, son menores de edad.

Publicidad