Sergio Mayer presenta iniciativa para celebrar a Zapata… con plagio a Buscabiografias.com

Como tú cuando entregabas tus trabajos finales robados del Rincón del Vago...
Sergio Mayer presenta iniciativa plagiada de página de tareas

Sergio Mayer presentó en el pleno una iniciativa para conmemorar los cien años de la muerte de Emiliano Zapata… con un plagio de diez párrafos de la biografía de Zapata plagiada de buscabiografias.com

Junto con Alejandra Pani, diputada morenista por Morelos, Mayer presentó el pasado noviembre en la Comisión de Cultura y Cinematografía que preside, una iniciativa para fundar la presea “General Emiliano Zapata al mérito por la lucha social en México”.

Por qué sería la Comisión de Cultura y Cinematografía la que presente la iniciativa no nos queda claro, pero apenas esta semana, la propuesta llegó al Pleno, pero tenía un ligero detalle… en la “Justificación de motivos” vienen diez párrafos plagiados de la página de tareas preferida por adolescentes buscabiografias.com

Justo como tú le hacías con Rincón del Vago y esperabas que tus profesores no se dieran cuenta del plagio, así Mayer y Pani presentaron felices su iniciativa.

Para cuando Reforma identificó el plagio y se pusieron en contacto con las oficinas de los legisladores, dicen, los dos se echaron la bolita mutuamente: el equipo de Mayer señaló al de Pani y éste a “los asesores legislativos” que no revisaron.

Infografía comparativa de Reforma sobre plagio de Mayer (Imagen: Reforma)

Tras ser descubiertos en medio del copy-paste, el equipo de Pani tomó manos en el asunto y… puso la referencia de buscabiografias.com, no quitaron el plagio, simplemente le pusieron comillas y su nota al pie.

Si ya los alumnos de prepa saben que ni Wikipedia es una opción válida como fuente primaria (sí para saber por dónde empezar a buscar), ¿por qué el legislador que preside la comisión de cultura (!) y la diputada morelense no?

Lo peor de todo, como todo plagio que se respete, es que los diez párrafos utilizados ni siquiera tenían razón argumentativa de existir, pues no sirven para explicar por qué es necesaria una presea que premie la lucha social en México y que se llame “General Emiliano Zapata”, simplemente da datos de su biografía que… pues como para qué.

Con información de Reforma

Relacionadas