¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roban a periodistas: reportaban sobre inseguridad

Tal vez el reportaje no hubiera sido tan contundente como el atraco
Roban a periodistas: reportaban sobre inseguridad. (Imagen: Twitter)

En Barcelona robaron a un equipo de periodistas mientras hacían un reportaje sobre la inseguridad. Los ladrones se llevaron diversas herramientas de grabación.

El robo sucedió en el barrio del Raval, Barcelona, mientras el equipo de Espejo Público, que pertenece a la cadena Antena 3, hacia una prueba de sonido para un reportaje acerca de la inseguridad en la Ciudad del Condal.

No se dieron muchos detalles del robo, pero se sabe que durante el atraco ninguno de los periodistas sufrieron algún tipo de violencia física.

Una de las periodistas afectadas puntualizó:

“Se han llevado una mochila llena de cables, móviles y material técnico. Han robado mientras nuestros compañeros  hacían una prueba de sonido. (Vía: La Vanguardia)

Las herramientas estaban guardadas en una mochila negra que tenía:

Según Crónica, Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, tiene diversos conflictos con la oposición municipal, pues argumentan que no cumple con sus labores de manera adecuada, pues hay una gran crisis de inseguridad que no disminuye y parece no ser atendida.

Delitos contra el Patrimonio. (Imagen: PGJCDMX)

Mientras tanto, en la Ciudad de México, el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva del mes de julio de 2019, en el apartado de los delitos contra el patrimonio  se han registrado mil 482 robos.

  • Traseunte en vía pública: 1,056
  • Traseúnte en espacio abierto al público: 89
  • Transeúnte en transporte público Individual Taxi: 33
  •  En microbús: 69
  • En metro: 38
  • conductor de taxi: 56
  • Otros transportes 132

No sabemos cómo se combata el crimen en Barcelona, pero en México el presidente cree que si atiende la pobreza, desempleo y las adicciones, el crimen debería bajar considerablemente. Para AMLO el robo es producto de una falta moral y de desigualdad.

Con información de: La Vanguardia