Roban cartera a diputado de la ALDF en el Metro

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (hoy CDMX) Luciano Huanosta, fue asaltado dentro de las instalaciones del metro cuando abordó la estación Bellas Artes para desplazarse hasta Zócalo.

El funcionario, perteneciente al Partido Humanista, denunció el robo a las autoridades en busca de que se encuentre a los responsables y pueda recuperar sus pertenencias, o al menos que den con ellos para aplicar las medidas correspondientes. Según relató, el robo se efectuó en el momento en que se preparaba para ingresar al vagón. En ese momento, los ladrones lo rodearon en el andén y al momento de subir, entre empujones y manoseadas, le sacaron su cartera. (Vía: Milenio)

El mismo diputado dijo que los asaltantes se decepcionaróan al ver su cartera, pues no traía nada de efectivo. Tras hacer su denuncia, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentran revisando las videograbaciones para identificar a los ladrones, aunque hasta el momento no hay algún anunvio de que se avanzara en el caso.

Este hurto se dio horas después de que la perredista Elizabeth Mateos exigiera a las autoridades que se refuercen los operativos de seguridad y las medidas para contrarrestar el delito al interior del transporte, cosa que sucede con más frecuencia en estos últimos tiempos, aunque las autoridades se jactaron de que en noviembre se redujo este número, su repunte se dio al llegar diciembre y ha continuado de esa misma manera. (vía: Noticieros Televisa)

Aunque en discrusos los legisladores de esta nación aseguren estar comprometidos con las demandas de la ciudadanía, éstos no conviven con la realidad diaria de ellos, que tienen que moverse en sistemas de transporte deficientes que, además, tienen altos índices de inseguridad, haciéndolos peligrosos, aunque necesarios. Desafortunadamente para Luciano Huanosta, le tocó enfrentar esa realidad de hasta 10 robos denunciados (más lo que no se quejan) ante las autoridades del Metro.

Reforzar la seguridad sería una medida pertinente en este momento, aunque sería más prudente y más efectivo detectar todas las irregularidades que existen al interior de la organización del sistema de transporte de mayor importancia en la CDMX, que va desde la ilegalidad de los vendedores ambulantes hasta la ineficiencia de su servicio.