Por una revisión vehicular en la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México, el martes pasado la policía capitalina aseguró 2 mil 780 iPhones aparentemente robados de una tienda en Puebla hace apenas unos días.
Así casual
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 1, 2018
Un sujeto fue detenido en la colonia Morelos con 2, 780 iPhones que fueron robados en Puebla; además le fueron confiscados 800 mil pesos en efectivo y dos bolsas de mariguana. pic.twitter.com/ZloaDjmuz6
Como pasa muchas veces con los éxitos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), este aseguramiento fue puro chiripazo: según los oficiales que lograron la detención, ellos vieron cómo el conductor de una camioneta blanca intercambió con otra persona dentro una bolsa transparente con marihuana.
Según la SSP-CDMX, todo fue parte del operativo Rubik (¿para detener a posibles ladrones de iPhones? Sepa), sin embargo todo parece que podría ser musicalizado por trompetas y risas de fondo. El chofer y su acompañante se dieron cuenta de que fueron vistos por los policías e intentaron huir hacia el interior de la colonia Morelos, sin embargo fueron detenidos en las calles Talabateros y Jarciería.
Dentro de la camioneta encontraron 287 cajas de cartón, cada una con 10 “smartphones de gama alta”, además de 800 mil pesos en efectivo y dos bolsas con lo que se presume marihuana.
Ni la camioneta tiene reporte de robo o alguna vinculación con un crimen, ni el chofer o su acompañante tienen antecedentes penales; sin embargo, a partir de revisar los números de serie de (algunos) de los teléfonos, se pudieron vincular con un robo a una Tienda Telcel en Puebla ocurrido la semana pasada.
Los dos sujetos fueron detenidos y están en el Reclusorio Oriente en espera de la determinación de su situación legal.

De acuerdo a El Universal, el monto total de lo asegurado podría variar entre los 45 millones 867 mil pesos, de tratarse de modelos de iPhone 8, y los 65 millones 327 mil pesos… casual.
A diferencia de otros operativos hechos, supuestamente, por denuncias ciudadanas, en los que destacamentos de la SSP-CDMX entran a plazas conocidas por revender mercancía robada (a veces de los transeúntes que acababan de pasar por ahí), en esta ocasión son cajas cerradas y selladas y no habrá quién denuncie que les robaron lo robado… A menos que, como ha ocurrido en otras ocasiones, se ‘pierda’ lo asegurado.
https://youtu.be/wBnAwT0jmDg?t=3m30s
¿Los iPhones regresarán a Puebla o la SSP-CDMX tendrá nuevos equipos telefónicos?
Con información de El Universal

