Una joven de 17 años fue víctima de violación y abandonada en un paraje de Puebla. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 31 de diciembre.

Según los primeros reportes, alrededor de las 02:00 horas del 31 de diciembre, los trabajadores de una Farmacia Guadalajara encontraron a la joven, desnuda y con una crisis nerviosa, por lo que se apresuraron a llamar al 911.

Los elemento de la Policía Municipal, SUMA y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla, llegaron al lugar, ubicado sobre bulevar Municipio Libre y Prolongación de la 19 Sur.

La Policía Municipal informó que la menor fue víctima de violación por un hombre que aprovechó que habían estado tomando bebidas alcohólicas.

La joven recibió el apoyo psicológico de Departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, junto con su familia, presentó la denuncia en la Fiscalía del estado.

Durante la madrugada del 31 de diciembre, una joven de 17 años fue víctima de violación y abandonada en un paraje
Se desconoce la identidad del agresor de la joven (Imagen: Sofia von Humboldt)

Violación en Puebla

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Puebla, en 2020, de septiembre a noviembre, se presentaron 693 denuncias por violación. 392 por violación simple y 301 por violación equiparada.

A nivel nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a noviembre de 2020, se reportaron un total de tres mil 331 violaciones.

YouTube video

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.