China: profesor castiga a niña poniéndola de cabeza ante sus compañeros

Después de investigar el caso, el profesor fue suspendido
(Imagen: Entorno Inteligente)

Una niña fue víctima de castigo corporal por parte de un profesor de escuela en la ciudad de Longgang, en China. La menor fue tomada por las piernas, levantada y puesta de cabeza ante sus compañeros.

Te recomendamos leer: Su hijo no entendía la tarea y le provocó un infarto

El video del profesor agrediendo a la niña fue capturado por una cámara en el salón de clases y se difundió en redes sociales el 29 de diciembre de acuerdo al medio local The Paper. En el metraje se aprecia como antes de levantarla por las piernas, se acerca a ella a uno de los últimos pupitres y la jala violentamente al frente de la clase.

El castigo corporal escolar está prohibido en China (Imagen: La Verdad Noticias)

Una vez  que la tomó de dicha forma, el profesor puso a la niña de cabeza y después la intimidó dando golpes con una regla en el pupitre.

Los compañeros de la niña, quienes habían resistido la tensión hasta ese momento, se escondieron bajo sus pupitres o se taparon los oídos cada vez que volvía a golpear con la regla.

La Oficina de Asuntos Sociales de la ciudad de Longgang celebró una reunión de emergencia con el Gobierno Municipal para investigar y eliminar este tipo de incidentes. También informó que el profesor ha sido suspendido y se buscaría apoyo psicológico para los niños afectados. (Vía: The Paper)

A pesar de que China goza de un sistema educativo bastante exitoso y ha prohibido los castigos corporales en escuelas, el maltrato infantil sigue siendo un gran reto de superar, pues en el mismo mes que sucedió este caso, otro profesor chino obligó a sus alumnos a abofetearse bajo amenaza de golpearlos si no lo hacían. 

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas en Estados Unidos, el castigo físico infantil tiene secuelas para toda la vida. Afecta al desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional. También este abuso es responsable de una mayor probabilidad de consumir drogas.

Con información de: The Paper