La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Galdiano “N”, de 30 años de edad, por ser el presunto violador de un menor de edad con discapacidad intelectual.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal informó que de acuerdo con la denuncia, el 24 de septiembre pasado la víctima de 16 años de edad, salió a jugar al patio de su casa ubicada en la localidad de San Antonio Tlacamilco, Acajete. En ese momento, el presunto violador y vecino del menor, lo invitó a pasar a su domicilio y atacarlo sexualmente.

Una vez presentada la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a Galdiano “N”. Esto el 27 de septiembre pasado en el tramo carretero Teziutlán-Amozoc.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba por el delito imputado a Galdiano “N” y el juez de control lo vinculó a proceso. Además, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Este martes 13 de octubre, la fiscalía estatal informó sobre la detención de Emmanuel Evaristo “N”, de 26 años de edad, por la probable violación equiparada y violación agravada de una menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto abusó sexualmente de la menor a finales de junio de 2014 cuando la víctima tenía 11 años. Y nuevamente, abusó sexualmente de ella en noviembre de 2015 y enero de 2016. El presunto violador, aprovechó la relación de amistad entre su madre y la madre la víctima.

YouTube video

La denuncia fue presentada el 1 de octubre de este año. Agentes de investigación detuvieron al sujeto y el juez de control lo vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva oficiosa.

Con información deMilenio

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.