Político chileno defiende a su hijo de violar: “está expuesto a mantener una relación con una menor de edad”.

El padre publicó un texto en sus redes sociales para defender a su hijo.
Imagen: (Red Docente Feminista)

Las declaraciones de un edil municipal para defender a su hijo de violación a una menor en Chile, han levantado polémica en el país. Se trata de Iván Roca, presidente municipal de Lota, quien en su muro de Facebook publicó un texto en el que se lee: “Si usted tiene un hijo mayor, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación con una menor de edad”.

El hijo es Jurgen Roca Aguayo, un hombre de 33 años, que ingresó a prisión preventiva esta semana después de ser acusado de violación reiterada a una menor de edad. Después de ingresar a la cárcel, el padre hizo una publicación de Facebook, aunque después lo borró, pero usuarios consiguieron capturas de pantalla y provocó la indignación.

Imagen: (RT Noticias)

En la defensa a su hijo sostuvo: “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes [fiestas] con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

“Aunque tenga el cuerpo de una mujer joven será acusado sí o sí de violación”, continúa.

Explica que los jóvenes deben tener la decisión para dejarse llevar por la apariencia de una mujer joven, pero que puede ser condenado por una mala elección.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones PDI, Carlos Rodríguez, el acusado negó los hechos en un principio, pero tras las investigaciones, terminó por reconocer el que fue el autor intelectual.

Tras las declaraciones, grupos feministas han acusado al edil y han argumentado “padres como Iván Roca perpetúan el sexismo y el machismo en la sociedad, culpando a niñas menores de edad de la pedofilia de adultos”.

Con información de RT Noticias.

Publicidad