Policías detienen a perico que le hacía de ‘halcón’ para narcos

El pobre animalito fue entrenado para gritar '¡Mamá! ¡La policía!'
Policía detiene a perico entrenado por narcos

La policía de la ciudad norteña de Piauí, en Brasil, detuvo a un miembro importante de una banda de traficantes de crack: un perico que hacía las veces de “halcón”, cada que pasaba cerca un policía, el ave gritaba “¡Mamá! !Policía!”

A veces, cuando la fauna tropical se encuentra con las historias de narcos los resultados son… bueno, extraordinarios y muchas veces más cómicos que otra cosa: esta vez, un pobre perico perdió su libertad porque fue entrenado para ayudar a sus dueños a delinquir.

Periodistas, veterinarios y hasta oficiales de la policía de Piauí se han divertido mucho con todos los chistes que pueden hacerse al respecto: que “no ha dicho ni pío”, que “no ha abierto el pico”… (Vía: The Guardian)

Ya en serio, el periquito ya fue entregado al zoológico local y el pobre se suma a otra historia extraordinaria más que involucra a la fauna local y el narco.

Tal como reporta The Guardian, en 2008, la policía brasileña recuperó dos caimanes en medio de un operativo en Río de Janeiro. Según la autoridad, esos animales eran usados por los capos para “deshacerse de su enemigos”…

La verdad era algo decepcionante: el papá de uno de los detenidos había dicho que eso intentó su hijo, pero los animales no se comieron nada. 

No en pocas representaciones en el cine y los videojuegos, líderes criminales son retratados con animales salvajes encadenados en medio de su guarida como Jabba… Pero ni un perico ni unos caimanes son métodos efectivos de causar terror, más bien parecen problemas logísticos y hasta de dinero…