Roban a punta de pistola a ‘Pocahontas’, una perra entrenada para ayudar a una niña con discapacidad

La perrita iba a ser entregada a una niña que llevaba tres años esperando esta ayuda
(Imagen: El País)

Cuatro hombres raptaron a punta de pistola a una perra entrenada para asistir una niña con discapacidad física en Aranjuez, España. El animal iba a ser entregado dos días después de este robo a una niña de 15 años.

Te recomendamos leer: Pareja robó a “Emilio” un perro bulldog, pero ya fue recuperado

La perra llamada ‘Pocahontas’ paseaba con su entrenador, Alfonso García por el municipio de Aranjuez, cuando un grupo de cuatro hombres bajaron de una furgoneta blanca y procedieron al robo en el que además de dinero, se llevaron a la perra.

Robaron a la perra de asistencia ‘Pocahontas’ (Imagen: El Comercio)

Entre las 10:30 y 11 de la mañana del lunes 20 de enero, Alfonso y ‘Pocahontas’ estaban practicando ejercicios de señalizaciones en una zona donde habitualmente entrenaban. Esto fue dos días antes de la entrega de la perra a una niña malagueña de 15 años con discapacidad física y que llevaba tres años esperando esa ayuda.

Alfonso y la perra fueron interceptados en el paso de cebra. La furgoneta se detuvo y de ella bajaron cuatro hombres. Dos de ellos robaron 60 euros a Alfonso y dieron un tirón a la correa de ‘Pocahontas’ para subirla a la furgoneta. 

Alfonso intentó alcanzar a los asaltantes corriendo y, posteriormente en su vehículo, pero no consiguió éxito. 

El presidente de la escuela de formación canina Bocalan, encargada del entrenamiento de ‘Pocahontas’ denunció el robo en redes sociales y está ofreciendo una recompensa de 800 euros por la entrega de la perra de asistencia.

“El 20 de enero del 2020 se llevaron a Pocahontas en una furgoneta Renault Express Blanca en la zona de Lecrerc y McDonald’s de Aranjuez. Es una labradora negra hembra. Es joven, bastante grande y estilizada. Tiene una cicatriz de una reciente esterilización. Se ofrece recompensa de 800 euros. Contacto: 918113583″, dicta el anuncio. (Vía: Facebook)

Clara es el nombre de la menor que iba a ser auxiliada por esta perra de asistencia. Esperaba con ansia la llegada de ‘Pocahontas’ y el robo supuso un gran golpe emocional para la joven, que deseaba obtener una mayor autonomía con la ayuda de la perra.

Con información de: Vanguardia