Pelea familiar termina en riña con policías: 30 vecinos de Santa Úrsula contra 100 granaderos

Anoche, una riña en una fiesta familiar se convirtió en un enfrentamiento entre 30 vecinos y 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la delegación Coyoacán.

Todos tenemos un primo o un tío con el que no nos llevamos, y, fuera de una cara fea no hacemos más. En esta fiesta en el Pedregal de Santa Úrsula no se frenaron y se lanzaron a los golpes… afuera, porque dentro se la estaban pasando muy bien y que ni se les ocurra tirar la mesa, porque la tía Lola se tardó mucho con los arreglos de centro.

Al parecer, vecinos de la calle San Pedro, casi esquina con San Alejandro, alertaron a la policía de los trancazos, por lo que una patrulla llegó a la zona e intentaron separar a los familiares… y en cierta forma lo lograron: dejaron de pelear entre ellos y se lanzaron contra los patrulleros.

Recibieron apoyo de otras 3o personas (porque quién los llama a andar de chismes), por lo que solicitaron a su base, el sector Xotepingo, refuerzos. Llegaron 100 granaderos y siguieron los trancazos, aunque ya por muy poco tiempo. (Vía: Reforma)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reportó que fueron arrestadas nueve personas, entre ellas menores, se aseguraron cinco motonetas e, incluso, una pistola calibre .32 milímetros.

De la riña, resultó herido un oficial de la policía preventiva, por lo que a la zona tuvieron que llegar elementos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM). (Vía: Excélsior)

Los detenidos fueron llevados a la Coordinación Territorial Coyoacán 2 de la PGJ-CDMX, misma que fue acordonada por los granaderos que fueron de refuerzos… no vaya a ser que los familiares que están ahí para saber la situación legal de los detenidos también le entren a los trancazos.