Niño lleva granada a su kinder… Tuvieron que llamar a escuadrón antibombas

El pequeño se había encontrado el explosivo en un campo de tiro militar en desuso
Niño lleva granada a su kinder en Suecia

El personal de un pequeño jardín de niños en la ciudad sueca de Kristianstad tuvieron que llamar a la policía luego de que descubrieran que un niño había llevado una granada activa a su escuela.

Hay historias que podrías jurar que ocurrieron en Estados Unidos: accidentes de armas, anécdotas terribles de accidentes por pistolas desatendidas… Pero, como dicen, la realidad siempre es más increíble que la ficción, y el mejor ejemplo de esto es lo que pasó este martes 10 de septiembre en Kristianstad, Suecia.

Un pequeño de menos de siete años, de acuerdo a la policía local, encontró la granada en un campo abierto que utiliza el ejército para entrenar durante cierto tiempo del año y que luego se vuelve a abrir al público.

A pesar de que los vecinos están advertidos de que no deben tocar nada “fuera de lo ordinario”, aparentemente el niño tomó la granada y se la llevó a su casa, donde estuvo por un buen rato hasta que decidió llevarla a la escuela, donde la olvidó y fue encontrada por el personal.

Para cuando llegó la policía local y se dieron cuenta de lo que tenían enfrente, tuvieron que llamar al Escuadrón Nacional Antibombas, que llegó a analizar y desactivar el artefacto.

“Estas son cosas extremadamente peligrosas, dijo Thomas Söderverg, el oficial a cargo del caso para CNN, Si hubiera explotado cuando todos los niños estaban cerca, hubiera ocurrido una tragedia”. 

Por muy extraño que parezca este caso, como lo reporta CNN, ésta no es la primera vez (¡en este mes!) que ocurre algo así.

Apenas hace unas semanas, un alumno de una escuela primaria cerca llevó otra granada a su escuela, la colocó en una mesa de ping-pong para que la vieran sus compañeros y, para cuando lo vieron los maestros y el personal, ya habían llamado a la policía y al escuadrón antibombas.

Si alguna vez viajas con tus hijos a Suecia, por favor no de les dejes insistir que no pueden recoger nada del piso… ¡menos una granada!

Con información de CNN