¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer muere desangrada después de que le extrajeran los dientes

El dentista fue sancionado por un año, pero no se determinó de forma clara si podrá ejercer o no
En Londres una mujer muere desangrada después de que le extrajeran los dientes. (Imagen:Twitter)

En Purley, Londres, falleció una mujer murió desangrada después de que su médico le extrajera 16 dientes. Según medios, la paciente regresó a casa tras la operación y minutos después murió por un sangrado intenso en la boca.
También te recomendamos: Durante el parto médico confundió la placenta con útero, mata paciente

La paciente identificada como Paciente ” A” sufría de un padecimiento en las encías por lo que su dentista, Tushar Patel, decidió darle un tratamiento de dos sesiones.

La primera fase consistía en extraerle 5 dientes de su dentadura superior.

Esta operación pudo realizarse como cualquier otra, pero el dentista no le informó a la paciente sobre el riesgo que conllevaba y tampoco suturó las heridas de manera adecuada.

En la segunda sesión le extraería otros cinco dientes:

Lo que no tuvo en cuenta el médico fue que la mujer estaba tomando medicamentos anticoaugulantes por un trastorno sanguíneo que padecía. Ella se lo comentó, pero él no lo consideró”. (Vía: La República)

Aunque esto sucedió el 19 de julio del 2017, la audiencia se llevó a cabo durante este mes de octubre. Tras la audiencia se determinó que Tushar Patel no midió las consecuencias de su tratamiento.

Sus fallas colocaron a la paciente “A” en un riesgo de daño significativo cuando esto podría haber sido y debería haberse evitado”. (Vía: La República)

Según el criterio de los jueces, el dentista debía conocer el historial clínico de la paciente, por tanto, su tratamiento debía prever las posibles consecuencias de la extracción de dientes.

Patel fue sancionado por un año, pero no se determinó de forma clara si podrá ejercer o no.

Con información de: La República