Morelos: Nachito fue asesinado por sus tíos delante de su hermano

Raúl Arturo 'N' y Karina Guadalupe 'N' escondieron el cadáver del menor en un refrigerador
(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos)

Nachito era un niño cuatro años cuando fue asesinado por sus tíos. Lo golpearon con una manguera y trataron de ocultar su cadáver en el refrigerador. Los hechos ocurrieron en Juitepec, Morelos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos informó que a Raúl Arturo ‘N’ y Karina Guadalupe ‘N’ fueron sentenciados por el asesinato del niño, que ocurrió en noviembre de 2018.

(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos)

Los hechos ocurrieron cuando la madre de Nachito lo llevó, junto con su hermano de cinco años, a casa de su hermana Karina Guadalupe, para que los cuidara por algunos días, ya que tenía asuntos que atender y que impedía que pudiera llevarlos con ella.

Al pasar los días, personas cercanas a la familia dejaron de ver a Nachito. Al preguntar por su paradero, los tíos respondieron que la mamá de Raúl Arturo se lo había llevado de vacaciones. Sin embargo, ante las presiones de la abuela de los menores, dijeron que había sido robado en el centro de Juitepec, Morelos, y que no habían denunciado por miedo.

(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos)

La abuela logró cuestionar al hermano mayor de Nachito y fue éste quien le contó lo que había ocurrido con el niño. Raúl Arturo y Karina Guadalupe golpearon con una manguera al menor hasta matarlo. Intentaron quemar el cuerpo, pero al fracasar en el intento, tiraron el cadáver a la basura.

Cuando se dio a conocer el caso, un testimonio reveló que los tíos habían llevado un refrigerador hermético a un domicilio, pidiendo que lo resguardaran. Sin embargo, nunca lo recogieron, argumentando que se habían mudado a una nueva casa y no tenían espacio.

Fue dentro del refrigerador donde encontraron el cuerpo de Nachito. Esto dio a pie a un proceso legar en el que a Raúl Arturo pasará 23 años en la cárcel por los delitos de homicidio calificado y ocultamiento del cuerpo. Por su parte, Karina Guadalupe tendrá una sentencia de 20 años. Además, se les impulso una multa de dos millones de pesos, por la reparación simbólica del daño causado.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos
Publicidad