¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

‘Niñas son violadas porque no tienen calzones’, asegura Ministra

Con sus declaraciones escandalizó al mundo entero; dijo que las niñas de su país sufren abuso sexual por ser 'pobres'
Ministra de Brasil dice que las niñas son violadas porque no tienen calzones. Imagen: Especial

Damares Alves, ministra de Brasil, causó polémica alrededor del mundo tras declarar que las niñas pobres son violadas ‘porque no tienen calzones’.

Sí, la ministra hizo este comentario durante la presentación del programa “Abrace Marajó” que tiene como propósito ‘disminuir la explotación sexual en niñas y adolescentes’ de Brasil.

Esta no es la primera vez que Alves causa polémica; anteriormente declaró que las niñas que veían Frozen -una película infantil que segura ya viste sin importar si eres adulto- se convertían en lesbianas.

Durante su participación en la presentación de dicho programa, Damares aseguró que la razón del abuso sexual a niñas se debía a falta de calzones y que unos expertos se lo habían comunicado.

“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres, sentenció la ministra.

Su declaración se viralizó de inmediato y causó indignación de manera internacional, pues la violencia y abuso sexual es un problema que merma los derechos de miles de mujeres en todo el mundo.

Usuarios de redes sociales condenaron las declaraciones de la MinistraImagen: Especial

De acuerdo con una investigación hecha por la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Brasil, el 69% de los niños de dicho país son víctimas de abuso sexual.

Además, el estudio señaló que en dichos casos, al menos el 95.7% de los abusadores sexuales fueron hombres y el 70.9% de las denuncias fueron presentadas por mujeres (madres, tías, abuelas, hermanas y las propias víctimas).

Damares Alves es también conocida por ser ‘pastora evangélica’, por ser mediáticamente reconocida como ‘la ministra de Bolsonaro’ y por haber dicho que ‘los niños visten de azul y las niñas de rosa’ después de haber tomado posesión como ‘Ministra de Familia’ en Brasil.

¿Hasta cuándo Alves dirá y hará algo en favor del combate al abuso sexual? Tal vez en lugar de hacer declaraciones lamentables como ésta, autoridades pertinentes -como se supone que es ella- deberían trabajar en su Código Penal, que de acuerdo con el estudio hecho por la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil, es obsoleto para enfrentar ese tipo de delitos.