¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Metrobús de dos pisos para la línea 7 será chaparrito

El miércoles pasado, Miguel Ángel Mancera presentó las nuevas unidades de Metrobús que recorrerán la polémica línea 7doubledeckers, igualitos que los de Londres (y armados, de hecho, por una empresa inglesa).

Desde junio pasado, cuando organizaciones vecinales interpusieron un amparo contra la construcción (que ya llevaba, entonces, un avance del 40%), la línea 7 ha estado llena de especulaciones: que si sí se va a terminar de construir, que si la van a desviar, que si el INAH ya dijo que no, que si las unidades contaminan y por eso “no pueden transitar en el resto del mundo”…  A pesar de todo, el plan de Mancera sigue y, el miércoles, presentó los camiones de dos pisos que recorrerán la ruta completa.

Para el evento, que como dicta la tradición se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, asistió el Secretario de Comercio del Reino Unido, Liam Fox, porque cuando el país que está pasando por la crisis de Brexit recibe una inversión de mil 100 millones de pesos, definitivamente hay que celebrarlo. (Vía: Reporte Índigo)

El fabricante, Alexander Dennis LTD., ha ensamblado este tipo de unidades para varios países del sureste asiático, Nueva York, Alemania, Suecia y Suiza, y en cada país, los camiones se han adaptado a la fisionomía de la población local; en el caso de México, el segundo piso es una de esas adaptaciones: ya que nadie podrá ir de pie ahí, su altura es de 1.70 metros.

Los mexicanos medimos, en promedio, 1.58 metros las mujeres, y 1.64 los hombres, por lo que esa altura, si bien será complicada para quienes midan más, se adaptará a la población general. (Vía: Radio Fórmula)

La reacción en redes, por supuesto, fue inevitable: y es que sí, hay muchas personas que rebasan esa estatura promedio, pero, también (y como casi siempre ocurre con las reacciones en redes), se alimentan de una visión bastante racista de la sociedad: el “indio” es el chaparro y, aunque sean mayoría, no deberían de ser la medida para “los mexicanos”, en este sentido porfirista en el que “Los Mexicanos” son sólo los criollos, blancos, europeizados. (Vía: El Universal)

La línea 7 todavía no tiene fecha para entrar en funciones, pero las 90 unidades que compondrán su flota vehicular estarán llegando entre estos días y finales de septiembre.